El encanto de Brujas, Bélgica



Brujas es la ciudad más visitada de Bélgica con unos 3 millones de turistas anuales. El anonimato que vivió Brujas durante más de cuatro siglos ha hecho que sea una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo. Fue fundada en el siglo XI alrededor de una fortaleza del siglo IX.

Hasta el siglo XV, Brujas fue una de las ciudades más prósperas del continente. Su red de canales, por la que muchas veces ha sido comparada con Venecia, hizo que fuera un importante centro comercial del norte de Europa.

A finales del siglo XV, cuando el río Zwin se encenagó, la ciudad comenzó una época de decadencia. Pero, a principios del siglo XX, cuando la ciudad estaba muy abandonada y sumida en la pobreza, fue objeto de una profunda restauración, convirtiéndose en un importante destino turístico.

Actualmente, más de 3 millones de viajeros visitan sus empedradas calles cada año, convirtiéndola en la ciudad más visitada de Bélgica, por delante de Bruselas. Brujas es la capital de la región de Flandes Occidental y, desde el año 2000, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Aunque Brujas es una ciudad pequeña y es difícil que se escape algún detalle, algunos de los monumentos que no se pueden perder son los siguientes:
Plaza Mayor: También llamada Markt, esta plaza es el centro neurálgico de Brujas. En ella se sigue celebrando un mercado todos los sábados.
Belfort: Se encuentra en la plaza anterior y es la torre más característica de Brujas. Desde la parte más alta, a 83 metros de altura y tras subir 365 escalones, se obtienen las mejores vistas de la ciudad.
Burg: Segunda plaza más importante de la ciudad. Compite con la anterior en ser la más bella de Brujas.
Stadhuis: El edificio más característico del Burg es sin duda el Ayuntamiento. Su fachada data de finales del siglo XIV.
Onze Lieve Vrouwekerk: La Iglesia de Nuestra Señora es la iglesia más famosa de Brujas y su torre de 122 metros es la más alta de Bélgica.


Resultado de imagen para brujas belgica Onze Lieve Vrouwekerk
Onze Lieve Vrouwekerk






































Si te gustan los museos hay dos que merece la pena destacar: el Museo Gruuthuse, una mansión medieval que hace retroceder 5 siglos, y el Museo Groening, el museo de arte más importante de Brujas.

Ah y si tienes tiempo suficiente, no descartes dar un paseo en barco por los canales.

Comentarios

  1. Me encantó el articulo. Es muy informativo y logró atraparme y mantenerme interesada. La ciudad se escucha muy bonita y llena de historia. Me atrajeron los distintos monumentos que fueron expuestos, se escuchan muy bellos y antiguos, mas adelante indagaré más a fondo sobre ellos y su historia. La verdad es que espero con ansias que en años futuros se me presente la oportunidad de visitar esta ciudad que parece ser sacada de tiempos medievales.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó como está escrito el texto, lo entendí y pude disfrutar desde la pantalla, Tambien investigue un poco en la internet, y me encanto todo lo que encontré, ahora tengo ganas de ir. La verdad que no sabia sobre este lugar, ahora puedo tener conocimiento de este gracias a este medio. Espero que siga en lo suyo, adiós.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto el articulo que escribió sobre la ciudad de Brujas, para agregar se le conoce a la ciudad por tener una de las partes más bonitas del mundo que es una playa llamada Zeebrugge que significa Brujas Del Mar, además me llamó la atención de que hay muchas estructuras que parecen de la época medieval o renacentista que marcó una historia en la humanidad, pero en verdad me llama la atención por ir y poderlo ver en persona

    ResponderEliminar
  4. Me encanto el articulo que escribió sobre la ciudad de Brujas, pude entenderlo todo y de verdad me gusto mucho. Después que lo leí pensé como que estaba allá y ahora quiero ir a visitarlo. Nunca supe que este lugar existía y después que lo leí me pareció muy interesante, gracias a este articulo pude aprender mucho de este lugar y espero que un día pueda ir. Gracias, espero que siga en esto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Yad Vashem, Jerusalén

Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes, Costa Rica

Fortaleza San Felipe. Puerto Plata